FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

Este foro es una herramienta tecnológica más de trabajo para facilitar el desempeño en el Diplomado en Docencia de la Lic. de Pedagogía.


+10
martha rebeca
Fluvi
felipe mar
katti
ESTRELLITAMR
Yadi
NALLELY
silveth
JANETH
Admin
14 participantes

    PLAGIO ACADÉMICO

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADÉMICO

    Mensaje  Admin Dom Ene 15, 2012 1:59 pm

    Compañeros vamos a realizar el tercer foro de DIPLOMADO EN DOCENCIA, recuerden que según el archivo mandado en correo a sus mail a la 1:45 P. M. del día 15 de enero de 2012 por hotmail, la actividad es

    ACTIVIDAD 1. PARA EL DÍA 15 AL 21 DE ENERO 2012, A LAS 11:45 P. M.
    Al menos una participación en este foro PLAGIO ACADÉMICO,
    Debemos realizar la lectura del archivo PDF que se mandó en ese mismo correo y subir su comentario aquí abajo.
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  JANETH Lun Ene 16, 2012 9:00 pm

    ESTA LECTURA SE REFIERE, A QUE NO DEBEMOS COPIAR O TRANSCRIBIR IDEAS, PALABRAS O FRASES DE UN AUTOR EN EL MOMENTO DE REALIZAR UNA INVESTIGACION, PORQUE DE LO CONTRARIO SE ESTA COMETIENDO UN DELITO, Y EL OBJETIVO ES QUE EL ALUMNO SE INTERESE POR LA INVESTIGACION UTILIZANDO EL ANALISIS Y REFLEXION EN EL MOMENTO EN QUE INVESTIGA ALGUN TEMA.
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty plagio academico

    Mensaje  silveth Lun Ene 16, 2012 9:13 pm

    El plagio ocurre cuando una persona toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
    Por lo tanto, cada vez que escribamos un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera se obtiene "permiso" para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.
    La información me pareció muy importante ya que algunas personas no lo saben y de esta manera ya tiene un aviso y pueden evitar cometer un fraude.

    avatar
    NALLELY


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  NALLELY Mar Ene 17, 2012 11:19 am


    EN LO PERSONAL SE MI HIZO MUY INTERESANTE ESTA LECTURA YA QUE NOS SERVIRA DE REFLEXION EN NUESTRA INVESTIGACION Y SOBRE TODO A SER MAS ANALITICOS-REFLEXIVOS Y DE ESTA MANERA NOS AYUDARA A CONSTRUIR NUESTRA PROPIAS IDEAS SIN NECESIDAD DE COPIAR Y PEGAR IDEAS QUE NO SEAN PROPIAS.
    Yadi
    Yadi


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 32
    Localización : MEXICO

    PLAGIO ACADÉMICO Empty plagio

    Mensaje  Yadi Mar Ene 17, 2012 1:06 pm

    Es muy cierto, que la mayor parte de los estudiantes hacen plagio con la información que presentan al momento de realizar, ensayos, investigaciones, trabajos finales.

    Para disminuir el plagio, actualmente se pide fuentes de información, algunos si las anotan otros no, pero también esta el error por parte de los profesores (no todos) ya que, no verifican si los alumnos están presentando un verdadero y único trabajo y no solo cambiaron letras o fechas como nos lo explica el documento.

    Plagio es un fraude total, debemos estar atentos para no cometerlo.
    ESTRELLITAMR
    ESTRELLITAMR


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty Re: PLAGIO ACADÉMICO

    Mensaje  ESTRELLITAMR Mar Ene 17, 2012 11:15 pm

    La lectura es muy interesante por que de acuerdo al COPE(comité de ética de publicación) habla del uso de palabras o párrafos que han sido redactados por una persona y que son tomadas para usarlos en otros textos que no son el de la persona que en primera instancia los redacto, ya sea de manera parcial o literal, es decir que sean tomados palabras o párrafos,para alteración, manipulación de los contenidos y que son publicados sin el permiso o consentimiento de la misma para utilizarlos,lo cual vendría siendo un robo de ideas.
    Con lo cuál nos ayudará en la investigación a realizar y me queda claro que para toda realización de documento se tiene que citar las referencias de donde fue tomada la información para evitar ser sancionados de alguna u otra manera. En el ámbito escolar se podría dar un reglamento estudiantil para disminuir en las aulas un posible plagio:

    1.- Si se descubre plagio se anulara la investigación total del tema.

    2.- Que los docentes inicien una cultura de investigación desde los primeros inicios donde se lleven a cabo tareas de investigación.

    3.- Reforzar en los niveles medio superior y superior se les de información de como deben de elaborar un trabajo y de las consecuencias del mismo para que los alumnos estén conscientes de este hecho.


    Última edición por ESTRELLITAMR el Jue Ene 19, 2012 10:43 pm, editado 1 vez
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  katti Miér Ene 18, 2012 8:41 am

    EN LO PERSONAL ESTA LECTURA ME PARESIO MUY INTERESANTE YA QUE NOS PERMITE HACER CONCIENCIA PARA REALIZAR NUESTRO TRABAJO POR QUE NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO YA QUE ES DONDE UNA PERSONA POR NO LEER Y REFLEXIONAR NADAMAS COPIA Y PEGA Y ESTE TEMA NOS HACE REFLEXIONAR QUE NO ES ASÍ HAY QUE LEER Y REFLEXIONAR.
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  felipe mar Miér Ene 18, 2012 1:46 pm


    Compañeros del foro del PLAGIO ACADEMICO Y DE DIPLOMADO EN DOCENCIA, un plagio académico es lo que prueba un trabajo y como lo cuestionamos o detallamos, también tengo entendido que hay dos tipos de plagio parcial y literal.
    También se dice que para evitar un plagio se debe evitar una publicación fundamental y esto nos somete a una revisión muy seleccionada y en caso de que algún artículo se publique está cometiendo un fraude, algunas de las estrategias para disminuir estos actos es necesario incluir una retracción de algunas políticas editoriales y para que esto no suceda hay que ponerle citas a los textos o referencias bibliográficas en el proceso de una investigación.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty MENSAJE DE ADMIN

    Mensaje  Admin Miér Ene 18, 2012 3:46 pm

    Leí cada uno de los comentarios y siendo sincero, en lo que estaba haciendo esto tenía en la mente la idea de encontrar palabras que me convencieran de que ustedes leyeron con detenimiento la lectura y les confirmo no quedé del todo convencido.

    Ciertamente son inetresantes sus reflexiones pero hace falta citar ideas del texto o mencionar el comentario de alguna autoridad del mismo.

    Por otra parte, me di cuenta de que la mayoría de los participantes mencionan la importancia de detectar y contrarrestar estos males de plagio, unas cuantas compañeras dicen algunas ideas prácticas para combatirlo, pero ahora les propongo, que realicemos en forma detallada un reglamento escolar que sirva para erradicar el PLAGIO ACADÉMICO y que lo estructuremos en forma de lista.

    NOTA: Realicen comentarios en base a análisis de lecturas previas
    Fluvi
    Fluvi


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 37
    Localización : tuxpan,ver.

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADÉMICO

    Mensaje  Fluvi Miér Ene 18, 2012 4:41 pm

    En esta lectura hace referencia a la importancia de no copiar un un trabajo ajeno y adjudicándolo como propio, por que de esta manera perjudicamos a las personas que con esfuerzo y esmero trabajaron durante un tiempo prolongado para poder realizar dicha labor, es por ello que es importante realizar un trabajo con la mayor sinceridad y honestidad siendo los únicos autores de nuestros propios trabajos, como se leyó en el articulo sólo cambiaban algunas frases por otras para no ser tan evidente el robo de ideas, no siendo cocientes de la falta de ética que esto atrae y mucho menos el desprestigio que trae consigo. por que es evidente que se pierde credibilidad.
    avatar
    martha rebeca


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty plagio academico

    Mensaje  martha rebeca Miér Ene 18, 2012 7:06 pm

    en cuanto a mi comentario, quiero decirles que este texto trata sobre una revista que al parecer realiza una investigacion, pero que dentro de esta, la editorial realiza un fraude (un plagio) con la información recabada, ya que existe una investigacion en donde reclama sus derechas de autor, por eso cada uno de nosotros realizaremos una monografia en la que presentaremos información, y todo esto nos hace reflexionar sobre lo que sera nuestro trabajo, es decir si nosotros ponemos citas de textos de otros libros o paginas de internet debemos de poner las referencias de donde fue tomada parte de esa informacion de la que nosotros nos estamos apoyando, por que de lo contrario estaremos comentiendo un delito. Bueno esto es mi reflexion sobre la lectura.
    avatar
    alejandra


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  alejandra Miér Ene 18, 2012 7:27 pm


    Es muy interesante esta lectura sobre el plagio academico y debemos de tomar conciencia de no copiar o transcribir ideas, palabras, frases en el momento de realizar un trabajo de investigacion y esto nos ayudara en la investigacion que vallamos a realizar y hay que tener en cuenta que se tiene que citar las referencias de donde fue tomada la informacion.
    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty plagio académico

    Mensaje  braulio Miér Ene 18, 2012 9:46 pm

    este tema es de suma importancia en la elaboración de documentos científicos y creo que la estadísticas son poco realistas dado a que el plagio solo es documentado en revistas científicas sin tomar en cuenta los demás documentos desde las tareas que hacen los alumnos.

    pues la falta de información del plagio aunque aparenta ser un tema muy sencillo hay que ver las variantes de este tema porque los maestros permiten el plagio a los alumnos en las tareas se vuelve una actividad muy normal.

    porque la mayoría de los alumnos nunca citan de donde fue obtenida la información para dichas tareas y se vuelve un abito que con el tiempo traerá consecuencias donde esta actividad de plagio no se ve como tal.
    MONY
    MONY


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PARTICIPACION 1

    Mensaje  MONY Miér Ene 18, 2012 11:39 pm

    ESTE TEMA ES INTERESANTE YA QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL PLAGIAR ALGUN DOCUMENTO, FOTOS, IDEAS, ETC., NO NOS HACE PERSONAS CON UN INTELECTO MAYOR QUE EL DE OTROS SI NO AL CONTRARIO, NOS HACE PERSONAS INCULTAS POR QUE NO NOS NACE O INTERESA LEER, INDAGAR SOBRE LO QUE NO CONOCEMOS O QUEREMOS APRENDER MAS Y NO RECOOCER QUE OTRA PERSONA ES LA AUTORA ORIGINAL.

    CLARO ESTA QUE ESTA RECONOCIDO COMO DELITO POR QUE NOS ADUEÑAMOS DE ARCHIVOS O IDEAS QUE NO SON DE NOSOTROS. ES POR ELLO QUE DEBEMOS DE TENER EN CUETA QUE CADA VES QUE INVESTIGUEMOS HAGAMOS INCAPIE DE AQUELLAS PAGINAS, SITIOS O PERSONAS (AUTORES) DE DONDE OBTUVIMOS DICHA INFORMACION.

    COMO DICE EN EL TEXTO QUE NO ES DE GRAN EDUCACION NI DE ETICA Y VALORES DE TODOS AQUELLOS PERSONAS Y SOBRE TODO DE LOS ALUMNOS QUE PLAGIEN IDEAS DE OTROS, Y COMO MENCIONA SERIA DE GRAN IMPORTANCIA HACER DE LOS ALUMNOS UNOS MUY BUEOS INVESTIGADORES CON ETICA Y VALORES...
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty RESPUESTA DE ALEJANDRA

    Mensaje  Admin Dom Ene 22, 2012 8:11 am

    alejandra el Miér 18 Ene 2012 - 19:02

    Es muy interesante esta lectura sobre el plagio academico y se debe de tomar conciencia de no copiar o transcribir ideas, palabras, frases en el momento de realizar un trabajo de investigacion y esto nos ayudara en la investigacion que vallamos a realizar y hay que tener en cuenta que se tiene que citar las referencias de donde fue tomada la informacion.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty RESPUESTA DE BRAULIO

    Mensaje  Admin Dom Ene 22, 2012 8:12 am

    braulio el Miér 18 Ene 2012 - 21:43

    este tema es de suma importancia en la elaboración de documentos científicos y creo que la estadísticas son poco realistas dado a que el plagio solo es documentado en revistas científicas sin tomar en cuenta los demás documentos desde las tareas que hacen los alumnos.

    pues la falta de información del plagio aunque aparenta ser un tema muy sencillo hay que ver las variantes de este tema porque los maestros permiten el plagio a los alumnos en las tareas se vuelve una actividad muy normal.

    porque la mayoría de los alumnos nunca citan de donde fue obtenida la información para dichas tareas y se vuelve un abito que con el tiempo traerá consecuencias donde esta actividad de plagio no se ve como tal
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty RESPUESTA DE KATTI

    Mensaje  Admin Dom Ene 22, 2012 8:13 am

    katti el Jue 19 Ene 2012 - 9:45

    Este tema es de suma importancia ya que cuando leamos un texto o tema no copiemos y peguemos se trata deque reflexionemos la lectura y comentar algo importante,espero que con este tema se nos haga mas interesante la lectura.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty RESPUESTA DE JESSICA

    Mensaje  Admin Dom Ene 22, 2012 8:14 am

    jessica_08 el Vie 20 Ene 2012 - 16:34

    La lectura es muy interesante ya que explica el plagio de un artículo que años atrás había sido publicado por el autor original, este ejemplo es de gran ayuda para la realización de nuestro trabajo, pues a través de esta lectura he comprendido la importancia de citar referencias de palabras o párrafos tomados de algún trabajo realizado anteriormente, para que de esta manera como dice mi compañera ESTRELLITAMR, nuestro trabajo de investigación no sea sancionado y/o descalificado. Sé que esta lectura tanto a mí como a mis demás compañeros nos es de gran ayuda. Saludos a todos.
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    PLAGIO ACADÉMICO Empty RESPUESTA DE ADRIANA

    Mensaje  Admin Dom Ene 22, 2012 8:15 am

    adriana17 Ayer a las 11:44

    La informacion que envio sobre plagio academico es de gran importancia para todos ya que nos invita a investigar por nuestra cuenta y no llegar a transcribir la informacion, yo invito a mis compañeros a ser celosos con su trabajo de investigacion; por experiencia propia en la secundaria una compañera me pidio, en un trabajo final de una materia y saco copia de mi investigacion pero no cambio nada brinco paginas en copia y tal como yo tenia el indice asi lo presento ella, siendo que no tenia la cantidad de informacion como yo; seamos celosos y hay que ponernos a investigar.
    La informacion de ¿cómo hacer tu primer trabajo de investigacion? es de gran utilidad para realizar con mas facilidad la investigacion de nuestros temas.
    adriana08
    adriana08


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 09/01/2012
    Edad : 34
    Localización : LOS ANGELES

    PLAGIO ACADÉMICO Empty PLAGIO ACADEMICO

    Mensaje  adriana08 Lun Ene 23, 2012 10:55 pm

    El plagio se considera un fraude de alguna informcion haciendola pasr komo propia, y se muestra o da a cocer como de uno mismo (propia u original),a final de cuentas la acción es copiar escritos; al mismo tiempo sino se cita fuente orginal, es violar derechos de autor. en pocas palabras considero que es falta de originalidad y criterio xpart de la persona que lo comete.

    Contenido patrocinado


    PLAGIO ACADÉMICO Empty Re: PLAGIO ACADÉMICO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Ene 25, 2022 5:26 pm