FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

Este foro es una herramienta tecnológica más de trabajo para facilitar el desempeño en el Diplomado en Docencia de la Lic. de Pedagogía.


+13
adriana08
Yadi
MONY
alejandra
braulio
irais
jessica_08
katti
felipe mar
JANETH
Fluvi
ESTRELLITAMR
Admin
17 participantes

    BIENVENIDA

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  Admin Dom Ene 08, 2012 7:35 am

    Sean bienvenidos al Foro de DIPLOMADO EN DOCENCIA U. G. M. 2012

    Les deseo que desarrollemos juntos el mejor desempeño en el trabajo, que de forma permanente, colaborativa, analítica y reflexiva abordaremos para alcanzar los objetivos planteados en este diplomado para la titulación de la licenciatura de pedagogía en Universidad del Golfo de México Rectoría Norte.


    Soy el Lic. Jesús Salazar Marcelino, coordinador del grupo y pongo a tu disposicion la cuenta de correo licsalazarugm@hotmail.com para las dudas y comentarios que tengas sobre las actividades a desarrollar y que estarán incluidas en las agendas.

    Este diplomado es un programa conformado por cinco módulos presenciales en el que implementaremos sesiones en linea para optimizar las actividades, teniendo como finalidad integrar un equipo académico de colaboración, soporte técnico y de asesoría del trabajo escrito en la modalidad de monografía, basado en la metodología y esquemas universitarios, con valores éticos, profesionales y de compromiso, capaces de favorecer la reflexión crítica y documentada del egresado, permitiendo alcanzar con éxito la titulación del nivel licenciatura.

    Existen Agendas de Trabajo en donde se especificarán las actividades que deberán realizarse a lo largo de los últimos tres módulos, alli se detallarán las actividades, materiales y productos que deberán entregar en las fechas establecidas, es importante respetar dichas fechas de entrega, al finalizar el diplomado deberán entregar a un servidor un portafolio de evidencia y la cajita de dinámicas grupales que llevamos recopilando desde la primera sesión, mismos que se evaluarán en un puntaje para acreditar como participante en del diplomado. Deberán consultar la agendas lo cual les permitirá organizar sus tiempos, revisar los materiales, reflexionar sobre la información y estructurar los productos con las características que se solicitan en tiempo y forma.

    La comunicación permanente conmigo como asesor será a través del correo o del face: DIPLOMADO EN DOCENCIA y se realizará para exponer dudas y la revisión de avances significativos en la elaboracion de trabajos escritos, permitirá alcanzar con éxito el objetivo central, el cual es que el egresado de U. G. M. desarrolle un trabajo de investigación documental en la modalidad de Monografía, y que hará posible la exploración de la realidad profesional de su medio laboral, favoreciendo la reflexión crítica y documentada del sustentante.

    Ante cualquier cuestionamiento, no duden en exponerlo por los medios tecnológicos o en forma presencial con la finalidad de optimizar su actuación en el presente diplomado.



    Última edición por Admin el Dom Ene 08, 2012 11:03 am, editado 4 veces (Razón : Expresar nuestras expectativas)
    ESTRELLITAMR
    ESTRELLITAMR


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  ESTRELLITAMR Dom Ene 08, 2012 1:11 pm

    "GRACIAS" A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO.

    ESPERO: que los recursos didácticos que se han visto en el diplomado los ayude a mejorar el trabajo en el aula, que todos tengan un buen desempeño en clase y que todos alcancemos la meta por la cual estamos aqui, que es la de tener nuestro titulo.

    Con mi monografia quiero mejorar el problema educativo que presentan mis hijos, las experiencias que he adquirido en este diplomado me van a ayudar para estar frente a grupo, cada una de las técnicas que está empleando el orientador son muy buenas, para un buen proceso enseñanza-aprendizaje.

    Estoy un poco saturada de trabajo pero agradezco, a mi orientador el hecho de que me este enseñando como trabajar con los recursos actuales, así como el trabajo colaborativo que es muy bueno para que todos participen.


    Espero que a todos y cada uno de nosotros nos ayuden, para nuestro proyecto.

    OJALA QUE TODOS TENGAN UN APORTE BUENO PARA SUS MONOGRAFIAS drunken drunken


    Última edición por ESTRELLITAMR el Mar Ene 10, 2012 5:00 pm, editado 2 veces
    Fluvi
    Fluvi


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 39
    Localización : tuxpan,ver.

    BIENVENIDA Empty Expectativas sobre la monografía

    Mensaje  Fluvi Dom Ene 08, 2012 4:03 pm

    Primera participación

    Tema: Cómo estimular la creatividad en la educación primaria en el ciclo escolar del 2011 – 2012 en México

    Con la presente monografía se espera brindar una herramienta que contribuya al proceso enseñanza-aprendizaje, basada en la estimulación de la creatividad en los niños de educación primaria, donde el docente jugará un rol de suma importancia en el desarrollo personal de cada alumno partiendo de diferentes estilos de enseñanza y de esta manera será capaz de impulsar la imaginación creadora de los mismos.

    Se debe tener en cuenta que la estimulación no quiere decir presión; tampoco es positivo el comparar al niño con otros, ya que el objetivo es motivar el potencial individual, respetando sus tiempos, así como enseñarle actividades apropiadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

    Por lo tanto, la educación creativa estará basada en la intervención creativa del maestro; en su actitud de apertura frente al niño que pregunta, que experimenta, explora y prueba ideas. El maestro deberá estar consciente de la utilidad y aplicabilidad de la información que adquiere el niño en relación con su medio, y de que no sólo es necesario estimular el área de la memoria, sino que la información sufre en el niño un procesamiento y que tiene una utilidad práctica.

    Entonces se buscará la estimulación de esta capacidad en los niños, que dará como resultado, la producción de sujetos de alto nivel de creatividad, que tiendan a divergir de los significados tradicionales y serán capaces de crear soluciones originales, convirtiéndose en personas autónomas capaces de construir y explotar sus propios conocimientos en nuevos aprendizajes.



    Para la elaboración de la monografía se tomaron las siguientes referencias:

    Beltrán, Jesús, ET ALL (1992) Creatividad y sus Implicaciones educativas en Psicología de la educación, España: Ediciones de la Universidad Complutense. pp.187- 203


    Torres, Rosa María (1996), Básica Revista de la escuela y del maestro. Año III No. 12 México D.F.


    Sefchovich, Galia y Gilda Waisburd (1987) la creatividad como forma de vida, inteligencia creativa y proceso creativo en Hacia una pedagogía de la creatividad. Expresión plástica México: Ed. Trillas, pp. 20-25 y de la 33-41






    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  JANETH Lun Ene 09, 2012 7:27 am

    ¡BUEN DIA! QUE TODOS MIS COMPAÑEROS TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA, LA META DE ESTE DIPLOMADO ES EL DE APRENDER Y COMPARTIR EXPERIENCIAS QUE VAMOS TENIENDO EN NUESTRO AMBITO LABORAL SOBRE LA EDUCACION PERO TAMBIEN EL DE HACERNOS RESPONSABLES DE LA ENTREGA DE INFORMACION (TAREAS) QUE NOS SOLICITA EL LIC. JESUS, Y LA FINALIDAD ES EL DE TITULARNOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE LA MONOGRAFIA, LA CUAL TIENE COMO TITULO: "PROGRAMA DE ESTIMUACION TEMPRANA PARA NIÑOS DE 43 DIAS DE NACIDOS HASTA LOS 12 MESES", CABE AGREGAR QUE SE ME HA HECHO UN POCO PESADO POR LA RECOPILACION DE INFORMACION. SE QUE LO VAMOS A LOGRAR ¡SUERTE A CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS! DE MANERA ESPECIAL ES UN RETO QUE ME PROPUSE.
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  felipe mar Lun Ene 09, 2012 11:24 am

    BUENOS DIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA, ESPERO QUE TODOS EN ESTE FORO PONGAN MUCHO DE SU PARTE PARA QUE TENGAN UN BUEN DESEMPEÑO EN LA REALIZACION Y DESARROLLO DE SU MONOGRAFIA.
    TAMBIEN ESPERO DE ESTE FORO APRENDER MUCHAS MAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS DE TODOS MIS COMPAÑEROS DE GRUPO Y CONTRIBUIR IDEAS A TODOS MIS COMPAÑEROS PARA QUE EN CONJUNTO EN ESTE DIPLOMADO LA PASEMOS MUCHO MEJOR Y CON LA FINALIDAD DE QUE CADA UNO SALGA SUPER BIEN EN EL DESARROLLO DE SU MONOGRAFIA O TEMA.ESPERO TAMBIENEN EL DESARROLLO DE LOS ULTIMOS TRES TEMAS OBTENER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS DE CADA UNO PARA PODER COMPRENDERLOS Y ANLIZARLOS.
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty Bienvenida katti

    Mensaje  katti Lun Ene 09, 2012 3:50 pm

    Hola amigos del diplomado en docencia espero que este foro nos sirva de mucho para trabajar en nuestra monografia,ya que es algo importante para poder titularnos,yo pienso que al igual que todas las herramientas que el licenciado nos a proporcionado esta es una mejor para poder comunicarnos entre si y asi poder dar nuestros puntos de opinion y mejorar nuestro trabajo.
    avatar
    jessica_08


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  jessica_08 Lun Ene 09, 2012 4:10 pm

    BUENAS TARDES TENGAN TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO Very Happy , ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE SITIO. ESPERO QUE TODA LA INFORMACION COMPARTIDA NOS SEA DE GRAN UTILIDAD EN EL TRANSCURSO DE ESTE DIPLOMADO EN DOCENCIA. DE IGUAL MANERA TODA LA INTERACCION CON LAS LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS NOS SIRVAN EN EL FUTURO PARA APLICARLOS EN NUESTRO DESEMPEÑO PROFESIONAL.


    Última edición por jessica_08 el Jue Ene 12, 2012 5:09 pm, editado 2 veces
    avatar
    irais


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  irais Lun Ene 09, 2012 4:31 pm

    Buenas tardes a todos, dándoles la bienvenida a nuestro foro del diplomado en docencia de nuestra respetada universidad del golfo de México Campus Tuxpan; de ante mano agradecerles su apoyo y participación de nuevas ideas en base a nuestras experiencias académicas y personales, en la trayectoria en la que decidimos forjarnos profesionalmente en el campo de la formación permanente del profesorado.
    Así mismo invitarlos a todos a compartir opiniones y críticas constructivas ya que con ello, aumenta nuestro desempeño adquirido en este ya mencionado diplomado; y con el apoyo de nuestro docente el Lic.Jesûs Salazar que juega un papel importante como guía en nuestros pasos dentro del curso.
    Por el momento me despido esperando que sigamos adelante para concluir nuestra meta ya que en lo que a mí respecta no es nadamas en obtener la titilación si no el aporte de nuevos cambios e ideas en el sistema educativo de nuestros niños con la finalidad de brindar un mejor estimulo a temprana edad aprovechando todo su potencial de asimilación e interés en la E-A.
    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty Re: BIENVENIDA

    Mensaje  braulio Lun Ene 09, 2012 4:37 pm

    Me parece un buen diplomado las herramientas tecnológicas(tics) que usamos son buenas he conocido dos nuevas para mi, (como sugerencia no pedida) me gustaría que le dedicáramos una hora a nuestro trabajo de titulación en el aula, para poder aprovechar al máximo los conocimientos de nuestro profesor. y un mejor entendimiento de las explicaciones del lic. porque aunque nos encontremos en contacto por medio de las tics, se lograra un entendimiento optimo de manera presencial.
    avatar
    alejandra


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty Bienvenida

    Mensaje  alejandra Lun Ene 09, 2012 4:59 pm

    HOLA COMPAÑEROS DEL DIPLOMADO EN DOCENCIA, ESPERO QUE EN ESTE FORO
    NOS VALLA MUY BIEN EN CUANTO A LA REALIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA Y
    APRENDER DE CADA UNO DE USTEDES SUS EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS;
    ASI COMO EN EL TRABAJO QUE ESTOY ELABORANDO DE MI NUEVO TEMA DEL
    TRABAJO COOPERATIVO, PONER TODO NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA
    SALIR ADELANTE EN TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS.
    MONY
    MONY


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BUENA SUERTE

    Mensaje  MONY Lun Ene 09, 2012 8:47 pm

    HOLA COMPAÑEROS Y AMIGOS ESPERO QUE EN EL RESTO DE ESTE DIPLOMADO PODAMOS SALIR TODOS CON BUENISIMOS RESULTADOS PARA QUE PODAMOS TITULARNOS Y SER TODOS UNOS LICENCIADOS Y PODER EMPRENDER UN CAMINO HACIA NUESTRA META... PERO A AQUELLOS QUE YA VAYAN A LA MITAD DE ESA META PUEDAN MEJORAR AUN MAS CON TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO AQUI... LES DESEO BUENA SUERTE EN TODAS LAS DESICIONES QUE TOMEN... SUERTE. Very Happy
    Yadi
    Yadi


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 35
    Localización : MEXICO

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  Yadi Lun Ene 09, 2012 10:11 pm

    HOLA PUES PARA MI, EN LO PARTICULAR ES LA PRIMERA VEZ QUE OCUPO ESTE TIPO DE FORO Y ME PARECE MUY ATRACTIVO, CONOCER NUEVAS HERRAMIENTAS COMO ESTA.

    EL DIPLOMADO ME GUSTARÍA QUE FUERA MAS PRACTICA QUE TEÓRICA, YA QUE MEDIANTE LA PRACTICA ADQUIRIMOS EXPERIENCIA Y VENCER NERVIOS ANTE CUALQUIER EXPERIENCIA LABORAL (HABLANDO DE NUESTRO CAMPO, YA QUE ES ESTAR FRENTE A GRUPOS) PARA ASÍ APRENDER A DESENVOLVERNOS AUN MÁS.

    LA MANERA DE TRABAJAR ME AGRADA MAS QUE SEA INDIVIDUAL, PERO NO DESCARTO EL QUE HACER EL TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO ES DE GRAN IMPORTANCIA.

    ESPERO ESTE FORO NOS AYUDE A ACLARAR DUDAS, Y SOBRETODO TENER DE MANERA CLARA Y VERIFICA LOS TEMAS VISTOS EN CLASE
    adriana08
    adriana08


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 09/01/2012
    Edad : 36
    Localización : LOS ANGELES

    BIENVENIDA Empty Re: BIENVENIDA

    Mensaje  adriana08 Mar Ene 10, 2012 12:10 am

    holaa compañerooss, esa será una nuva herraminta de trabajo, espero que todos logremos titularnos y aprender más con el diplomado para tener una buena preparación. Somos un gran grupo con muchas cualidades a fin y aspiracions.... Les deseo una excelente semana!!! flower
    En cuanto a la mecanica de trabajo spero dedicarle tiempo en el salón a la monografia, ya que a veces por el trabajo se dificulta un poco el avance... EXITO TODOS (=
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty RESPUESTA A MIS COMPAÑEROS

    Mensaje  JANETH Mar Ene 10, 2012 8:16 am

    EL COMENTARIO QUE MI REALIZO MI COMPAÑERA YADI DENTRO DE ESTE FORO ME AGRADO PORQUE, PARA TODOS LOS INTEGRANTES EN ESTE DIPLOMADO ES UNA BUENA HERRAMIENTA TECNOLOGICA, QUE DE MANERA PARTICULAR NO HABIAS OCUPADO O NISIQUIERA CONOCIAMOS, PARA COMUNICARNOS Y PRESENTAR NUESTRAS TAREAS.

    EL COMENTARIO DE BRAULIO ES INTERESANTE, PORQUE HACE REFERENCIA A LA DEDICACION DE LA MONOGRAFIA EN CLASE, LA CUAL ES DE MUCHO INTERES PARA CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE ES UNA META A SEGUIR PARA PODER TITULARNOS, ES ALGO QUE ME PREOCUPA PORQUE NO SE SI VOY BIEN EN MI RECOPILACION DE INFORMACION DEL TEMA.
    avatar
    NALLELY


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  NALLELY Mar Ene 10, 2012 5:26 pm

    HOLA!!

    LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO DE DIPLOMADO EN DOCENCIA. ESPERO QUE DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANEZCAMOS JUNTOS EN ESTA ETAPA PODAMOS SACAR NUEVAS EXPERIENCIAS QUE NOS AYUDEN A MEJORAR A NIVEL PERSONAL Y PROFESIONAL.

    "Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados" Laughing Laughing

    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty BIENVENIDA

    Mensaje  silveth Mar Ene 10, 2012 6:30 pm




    hola compañeros espero y en este tiempo de convivencia logremos superarnos como personas y enriquecer nuestros conocimientos.
    de antemano es un gusto para mi haberlos conocido y espero que después de esto sigamos en contacto.
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty comentario

    Mensaje  silveth Mar Ene 10, 2012 8:08 pm

    NALLELY escribió:HOLA!!

    LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO DE DIPLOMADO EN DOCENCIA. ESPERO QUE DURANTE EL TIEMPO QUE PERMANEZCAMOS JUNTOS EN ESTA ETAPA PODAMOS SACAR NUEVAS EXPERIENCIAS QUE NOS AYUDEN A MEJORAR A NIVEL PERSONAL Y PROFESIONAL.

    "Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados" Laughing Laughing

    si amiga vas a ver que si vamos a mejorar y este diplomado nos servirá mucho y todavia nos falta mucho por aprender. si vamos a poder y vamos a titularnos.
    avatar
    martha rebeca


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    BIENVENIDA Empty comentario

    Mensaje  martha rebeca Mar Ene 10, 2012 8:45 pm

    hola a todos mis compañeros: los comentarios de todos son me agradales, ya que cada uno expresa lo que cree que es este foro. la verdad a mi parecer este tipo de herramienta nunca lo he utilizado, pero espero sea de gran ayuda para cada uno de nosotros. y estoy de acuerdo con el comentario de la compañera yadira y janeth por que tampoco yo lo conocia. Rolling Eyes
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty segunda participacion

    Mensaje  silveth Mar Ene 10, 2012 9:07 pm



    para mi amiga nayeli : claro que vamos a aprender muchas cosas y también vamos a mejorar como personas, recordemos que siempre vamos a tener apoyo y ánimos para seguir ante todo.


    lo que te puedo decir es que si podemos y nos vamos a titular, para que las cosas salgan bien siempre tenemos que ser optimistas.

    avatar
    Adalberto Nuñez


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    BIENVENIDA Empty saludo coordial , exelente curso aporto mi participacion a su consideracion

    Mensaje  Adalberto Nuñez Mar Ene 10, 2012 11:30 pm

    1.- Al termino de este curso mi capacidad logra incluir en la planeacion diferentes tecnicas que podre fortalecer con dinamicas que eligire de acuerdo a mis grupos de estudiantes para que puedan espresar su habilidades y conocimientos argumentar y defender criterios en un sentido creativo hacia su sentido social con responzabilidad ecologica de calidad con su medio ambiente
    Mi perspectiva es haceptar el cambio y la mejora continua en cuanto integrar tecnicas y dinamicas para lograr una enseñanza ludica
    adriana08
    adriana08


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 09/01/2012
    Edad : 36
    Localización : LOS ANGELES

    BIENVENIDA Empty RESPUESTA A COMPAEROS

    Mensaje  adriana08 Mar Ene 10, 2012 11:39 pm

    AL IGUAL QUE YADY Y BRAULIO CONSIDERO QUE ES INTERESANTE TRABJAR CON NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, PARA IRNOS ADAPTAND0 A LAS NECESIDADES QUE LA SOCIEDAD DEMANDA,ME AGRADA EL TRABAJO COLABORATIVO, YA QUE NOS PERMITE APRENDER DE NUESTOS COMPAÑEROS Y FACILITA LAS ACTIVIDADES AHORRANDO TIEMPO; DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA QUE TRABAJEMOS Y DEDIQUEMOS EN EL AULA UN TIEMPO PARA LA MONOGRAFIA, COMO DICE YANETH SERA MAS PRACTICO EL TENR UNA RESPUESTA INMEDIATA EN CUANTO A DUDAS DE NUESTRO AVANCE O REVISIONES DEL MISMO, POR QUE EN GENERAL VIENDO LOS COMENTARIOS DE NUESTRO COMPAÑEROS NUESTRO OBJETIVO ES TITULARNOS Y TENER NUEVOS CONOCIMIENTOS CON EL DIPLOMADO, ADQUIRIR EXPERIENCIAS, CONOCER Y APRENDER MAS; LO CUAL ES DE VITAL IMPORTANCIA EN NUESTRA FORMACION,SOMOS UN BUEN GRUPO Y SE HA VISTO REFLEJADO EL TRABAJO CON AYUDA DE NUESTRO PROFESOR Y NUESTRAS APORTACIONES PODEMOS LOGRAR METAS PROPUESTAS.... cheers
    COMO HA MENCIONADO SILVETH ES UN GUSTO TENER COMPAÑROS COMO USTEDES Like a Star @ heaven
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty PARTICIPACIÓN DE ADRIANA SOBREVILLA

    Mensaje  Admin Miér Ene 11, 2012 8:08 am

    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

    Son los procedimientos que el educador utiliza para promover el aprendizaje significativo. Estoas estrategias pueden servir como apoyo a los currículos académicos ye sea antes, durante el proceso enseñanza aprendizaje, y después.
    Algunos ejemplos de las estrategias que pueden utilizarse son: proponer objetivos de aprendizaje, ilustraciones, mapas conceptuales, cuestionarios etc.

    EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN- ACCIÓN EN EL AULA

    Esta temática maneja las problemáticas grupales, y el papel tan importante que juega el docente dentro del grupo; las consecuencias que surgen cuando el educador tiene poca o nada de vocación por la docencia, la repercusión en los alumnos el hecho de tener un educador con verdadera vocación y suficientes conocimientos pero alumnos de bajos recursos que no pueden mantenerse por falta de los mismos.
    Esta situación ha generado una crisis educativa hoy en día; y la propuesta de investigación maneja también que se lleve a acabo la acción para la resolución de esta problemática y que los estudiantes no opten por la deserción y que por el contrario encuentren la motivación necesaria para el continuo de sus estudios.

    PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN

    Por cuestiones administrativas y también por el hecho de que los padres de familia de las instituciones educativas solicitan un porcentaje cuantitativo al rendimiento académico, el docente tiene que evaluar; en la actualidad esta forma tradicional de evaluación se sigue practicando, pero es de suma importancia tomar en cuenta el auto evaluación tanto del docente como del alumno.
    El docente debe ver su propio desempeño al brindar el aprendizaje, la responsabilidad, si se cumplieron o no los objetivos académicos y en base a esos criterios realizar la auto evaluación.
    En cuanto a los alumnos, el docente debe hacer notar los criterios a evaluar esto como ayuda y para que de ese modo ellos puedan decidir que calificación merecen.
    En la auto evaluación debe de haber sinceridad.



    NOTA: COLOCO LA INFORMACIÓN AQUÍ POR SOLICITUD DE LA INTERESADA COPIANDO Y PEGANDO EXACTAMENTE IGUAL.
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty 2 comentario

    Mensaje  katti Miér Ene 11, 2012 8:47 am

    Respecto a lo que menciona mi compañera silvina y nayeli es un gusto conocer a todos mi compañeros y saber que las cosas trabajando en equipo si se pueden siempre y cuando cada quien aporte algo de su conocimiento,y par la titulación claro que este diplomado es una buena ayuda ya que así en poco tiempo podremos obtener nuestro titulo y poder ejercer como unos licenciados en pedagogía.
    avatar
    jessica_08


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    BIENVENIDA Empty Comentario Para Fluvi

    Mensaje  jessica_08 Miér Ene 11, 2012 6:05 pm

    Buenas Tardes compañera me parece muy interesante el tema, tambien le haz dado un buen enfoque, te recomiendo que aplicaras las nuevas tecnologias, es decir estrategias interactivas. Bye que este bien..
    avatar
    alejandra


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    BIENVENIDA Empty comentario para silvina y nalle

    Mensaje  alejandra Miér Ene 11, 2012 8:02 pm


    En cuanto al comentario de silvina estoy de acuerdo contigo siempre hay que ser optimistas y seguir adelante en todo lo que nos propongamos y como dice mi amiga nalle sobre el trabajo en equipo, cooperativo para apoyarnos en cualquier duda que se nos presente y seguir superandonos y aprendiendo dia con dia.

    Contenido patrocinado


    BIENVENIDA Empty Re: BIENVENIDA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:45 am