FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

Este foro es una herramienta tecnológica más de trabajo para facilitar el desempeño en el Diplomado en Docencia de la Lic. de Pedagogía.


+19
martha rebeca
Yadi
silveth
JANETH
katti
Fluvi
NALLELY
alejandra
ESTRELLITAMR
felipe mar
braulio
ADRIANA OSTOA
Jorge Gonzalez Escobar
apriante78
MAYRA MENDOZA
Yolanda Chiw
Laura Asbea
Josefina Cobos
Admin
23 participantes

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Admin Lun Ene 09, 2012 7:34 pm

    Hola a todos los integrantes del curso de Diplomado en docencia y profesores de la Universidad del Golfo de México campus Tuxpan:

    En este foro vamos a participar con reflexines personales y en forma colaborativa sobre la aplicación de los diferentes recursos y herramientas didácticas que aplicamos en la labor docente.

    Recomendación, pueden proponer una clasificación de los usos didácticos, herramientas, recursos, etc.

    Es importante documentarse sobre las participaciones que realicemos.

    IMPORTANTE: REALIZAR AL MENOS TRES PARTICIPACIONES.

    PRIMER PARTICIPACIÓN: Domingo 15, lunes 16 y martes 17 de enero 2012.
    SEGUNDA PARTICIPACIÓN: Miércoles 18, jueves 19 de enero de 2012.
    TERCERA PARTICIPACIÓN: Viernes 20 y sábado 21 de enero de 2012.


    Última edición por Admin el Dom Ene 15, 2012 2:10 pm, editado 2 veces
    avatar
    Josefina Cobos


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Comentario sobre el curso de Aplicaciones didácticas

    Mensaje  Josefina Cobos Mar Ene 10, 2012 10:05 pm

    Particularmente creo que la planeación debe ser efectivamente una herramienta en nuestro trabajo diario, para facilitarnos el desarrollo de las clases y la forma de realizarlas, de tal modo que el proceso enseñanza-aprendizaje se convierta en un ejercicio lúdico debidamente reglamentado y supervisado por el docente. Sin duda, el uso de los organizadores gráficos, las dinámicas y técnicas de enseñanza y aprendizaje, harán más grata la clase y más ameno el ejercicio escolar.
    Cuando pensé en la docencia como una alternativa de trabajo, siempre lo consideré de mucha responsabilidad, en ese sentido, mi perspectiva no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es el cómo lograr esta tarea. Mi esquema de enseñanza era muy rígido, apegado mucho a lo que yo viví en mi época de estudiante, y ahora eso ha cambiado un poco. Me doy cuenta que sin saberlo, como la mayoría de los maestros en el curso externamos, he aplicado varias técnicas didácticas, pero por supuesto, no ha sido de la forma correcta, tal cual debería ser.
    Ahora, con el conocimiento de estas dinámicas lúdicas, técnicas y esquemas, creo que se podrían obtener mejores resultados con los jóvenes de hoy, que se caracterizan por ser fácilmente distraídos y manifestar actitudes de aburrimiento.
    avatar
    Laura Asbea


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Gracias

    Mensaje  Laura Asbea Mar Ene 10, 2012 10:44 pm

    Agradesco de sobre manera su dedicación, y entusiasmo por el curso que nos impartio

    Una planeación debe ser elaborada con las técnicas, dinamicas y marcar los materiales didacticos para cumplir con los objetivos de los temas y así tendra la mejor herramienta de trabajo, no olvidando que es indispensable tomar aspectos como el numero de alumnos, las caracteristicas del grupo. No hay que olvidar que todos los grupos son diferentes y los estilos de aprendizaje tampoco son iguales.
    avatar
    Yolanda Chiw


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Yolanda Chiw Mar Ene 10, 2012 10:51 pm

    La planeación de actividades es nuestra herramienta de trabajo, ya que en ella plasmamos cómo vamos a desarrollar el programa y cómo pretendemos lograr el aprendizaje en los alumnos, por lo tanto considero importante el poder aplicar el contenido del curso, es decir, dentro de la planeación poder identificar las técnicas de enseñanza-aprendizaje que debo utilizar de acuerdo con el contenido de la materia, de igual manera incluiré dinámicas para abordar los temas y tratar de hacerlos más interesantes a los alumnos, porque al fin de cuentas es lo que todos pretendemos: captar la atención y el interés de los alumnos.
    Las materias que imparto son prácticas (matemáticas) y el curso me ayudó a conocer técnicas y dinámicas que no aplicaba, y que estoy segura que me van a ser de mucha utilidad para lograr el aprendizaje en los alumnos, y no hacer la clase típica de la materia de matemáticas. Pienso enfocarlo de tal manera que ellos lo vean más como un juego en el que van a aprender y van aplicar los conocimientos adquiridos.
    Por consecuencia, el curso logró que yo tuviera una visión diferente en la forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    avatar
    MAYRA MENDOZA


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty CONCLUSIÓN

    Mensaje  MAYRA MENDOZA Mar Ene 10, 2012 11:01 pm

    EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE TENGO MAS HERRAMIENTAS PARA DAR UNA CLASE, LA PLANEACIÓN DEL TRABAJO SIN DUDA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DEL MISMO; ESTE CURSO ME HA HECHO REFLEXIONAR AMPLIAMENTE EN CUANTO A LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DENTRO DE LA IMPARTICIÓN DE CLASES, ME AGRADA EN GRAN MANERA EL QUE CON MAYOR SEGURIDAD PUEDA INCLUIR NUEVAS DINÁMICAS GRUPALES QUE COLABOREN A LA MEJOR LABOR; ASI COMO TENER UN MEJOR PANORAMA DE LOS ORGANIZADORES Y TÉCNICAS.
    TODA VEZ QUE LA CAPACITACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA CON LA FINALIDAD DE SER SIEMPRE COMPETENTE COMO DOCENTE, EN ÉSTE CASO MI PERSPECTIVA AUMENTA PUESTO QUE EL SER COMPETENTE EN EL DESEMPEÑO DE MI LABOR AQUÍ APOYA EL BUÉN NOMBRE DE NUESTRA UNIVERSIDAD!
    APRENDER A APRENDER, ESTA NOTA QUE DIO EL MAESTRO SALAZAR ME ENCANTO!![quote]
    avatar
    apriante78


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Comentario

    Mensaje  apriante78 Mar Ene 10, 2012 11:31 pm

    Buenas Noches.

    Fue un gusto tomar este curso taller con todos ustedes, para mi fue de gran utilidad porque ademas de conocer las tecnicas y dinamicas de enseñanza pude conocer tambien sus experiencias.

    Antes de este curso desconocía el nombre de las diversas técnicas y dinámicas, por lo tanto ahora a la hora de realizar mis planeaciones podre emplear cada una de las que ahora conozco, según sea el caso, así como también elaboraré juegos lúdicos que les puedan servir a los alumnos para salir de la monotonía y des estresarse, de la misma manera, podré con estas herramienta desarrollar las competencias necesaria para la elaboración de un producto concreto al final de los cursos.
    Mi perspectiva en cuanto a mi labor docente se amplio, toda vez que se analizaron diversos tipos de técnicas y dinámicas, constituyendo esta una herramienta básica para el desarrollo de la diferentes asignaturas.
    avatar
    Jorge Gonzalez Escobar


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Jorge Gonzalez Escobar Mar Ene 10, 2012 11:53 pm

    Buenas noches, en lo personal voy a empezar a planear actividades integrando tecnicas de enseñanza para aumentar el nivel de aprendizaje de mis alumnos, asimismo apoyare estas tecnicas con dinamicas de manera que se pueda generar un ambiente adecuado para que los alumnos puedan o esten dispuestos para recibir el contenido tematico que se este tratando.

    Mi perspectiva hacia mi labor docente si cambio de acuerdo a cuando ingrese en el curso, gracias a el contenido de este, pero ademas por que tuve la oportunidad de conocer las experiencias que otros maestros han tenido con sus grupos ademas de la forma como ellos las han afrontado y a mi parecer fue lo que mas me aporto.
    avatar
    ADRIANA OSTOA


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Comentario

    Mensaje  ADRIANA OSTOA Miér Ene 11, 2012 1:33 pm


    ¡Buenas tardes! Compañeros


    Estoy totalmente de acuerdo con la aportación de la Ingeniero Yolanda Chiw, respecto a que la planeación didáctica es nuestra herramienta de trabajo, es por ello que debemos de programar y planear adecuadamente los contenidos de aprendizaje acordes a la selección de técnicas, métodos y estrategias idóneos para el logro de los objetivos. Asimismo mencionar que debemos de ser demasiado cuidadosos al elegir las técnicas y dinámicas acorde al desarrollo de los contenidos temáticos, ya que es necesario tomar en cuenta los siguientes factores como: objetivos, madurez del grupo, tamaño, ambiente físico y características del educando para el logro de las mismas.
    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  braulio Miér Ene 11, 2012 6:43 pm

    la evolución de planeacion es de acuerdo a las necesidades sociales y educativas que nos exige el medio pues cabe mencionar que los dicentes de la actualidad no tienen las mismas necesidades que las que tenían los dientes de hace 30 años por eso creo que los cambios tienen que ser constantes y continuos para lograra satisfacer las demandas educativas
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDACTICAS EN EL AULA

    Mensaje  felipe mar Miér Ene 11, 2012 8:16 pm

    DE ACUERDO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN EL APRENDIZAJE DEBEN SER ACORDE A LOS CONTENIDOS DE CADA APLICACION, ESTO TAMBIEN DEBE SER MAS IDONEO PARA QUE LOS OBJETIVOS SEAN LOS NECESARIOS EN LA APLICACION DICADTICA Y EN LAS ACTIVIDADES A PLANEAR SEAN LAS NECESARIAS, EN UNA CLASE ABIERTA.
    ESTRELLITAMR
    ESTRELLITAMR


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  ESTRELLITAMR Miér Ene 11, 2012 8:55 pm

    Compañeros estoy muy de acuerdo con ustedes la planeación debe de tener todo para llamar la atención de los alumnos, debe de contener herramientas que sirvan de anclaje en los alumno para ayudar al aprendizaje de los contenidos, si se cuenta con una buena utilización de herramientas y estrategias didacticas en el aula, se obtendrán mejores resultados.
    avatar
    Yolanda Chiw


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Yolanda Chiw Miér Ene 11, 2012 11:21 pm

    Buenas noches compañeros.

    Creo que la mayoría coincidimos en que todo lo que aprendimos en el curso nos va a ser de mucha utilidad, ya que como lo mencionó la Lic. Cobos, nuestros esquemas eran rígidos, de acuerdo como a nosotros nos tocó vivir nuestra época de estudiantes. Pero lo verdaderamente importante es que apliquemos las técnicas y didácticas que ahora conocemos.
    avatar
    alejandra


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  alejandra Jue Ene 12, 2012 4:02 pm


    ESTOY DE ACUERDO CON LA APORTACION DE CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS QUE LA
    PLANEACION ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA EL PROFESOR, YA QUE CON ELLA
    SE PLASMA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE
    APLICAR TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE,DINAMICAS PARA QUE LOS TEMAS SEAN DE GRAN INTERES PARA LOS ALUMNOS.
    avatar
    MAYRA MENDOZA


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty COMENTARIO

    Mensaje  MAYRA MENDOZA Jue Ene 12, 2012 4:16 pm

    ME PARECE INTERESANTE EL COMENTARIO DE LAURA ASBEA EN CUANTO A QUE NO TODOS LOS GRUPOS SON IGUALES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE SON DIFERENTES Y CONSIDERO QUE ES JUSTO EN ESTOS APECTOS DONDE NOS SERA DE GRAN UTILIDAD LAS HERRAMIENTAS QUE VIMOS EN EL CURSO. EN MI OPINIÓN : SIEMPRE EN PRO DE LA "INCLUSIÓN EDUCATIVA" EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
    avatar
    Josefina Cobos


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Josefina Cobos Jue Ene 12, 2012 7:15 pm

    Buenas noches compañeros

    También soy de la idea que es importante escoger la herramienta adecuada para enseñar a los alumnos, pero no tengo duda que para llegar a ello cometeré algunos errores al respecto, probando ténicas y dinámicas con grupos que a lo mejor no respondan como se espera. Lo importante es aplicar los conocimientos adquiridos en el curso con el objetivo de lograr mejores resultados.
    avatar
    Laura Asbea


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Laura Asbea Vie Ene 13, 2012 2:57 pm


    La practica y la buena planeación es el resultado visible de lo aprendido en el curso.
    avatar
    NALLELY


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  NALLELY Vie Ene 13, 2012 8:00 pm


    HOLA.
    En lo particular estoy de acuerdo en que la planeación es una herramienta indispensable en cualquier ámbito educativo pero no se trata de planear por planear sino que debemos de llevar acabo las actividades que plasmemos y siempre tomando en cuenta las necesidades de nuestros alumnos para tener un resultado favorable en relación al desarrollo académico del alumno.
    avatar
    Josefina Cobos


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Josefina Cobos Vie Ene 13, 2012 9:41 pm

    Solo quisiera agregar que agradezco el que me hayan tomado en cuenta para realizar este curso, ya que no conocía varias de las técnicas y dinámicas que hemos visto, y las que ya conocía, no sabía a ciencia cierta el procedimiento ni la forma de aplicarla correctamente. También agradezco a los compañeros la accesibilidad para elaborar las dinámicas que nos puso el Lic. Salazar y por supuesto, los comentarios que enriquecieron la jornada.
    Buenas noches.
    Fluvi
    Fluvi


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 39
    Localización : tuxpan,ver.

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Aplicaciones didácticas en el aula

    Mensaje  Fluvi Sáb Ene 14, 2012 5:32 pm

    Pienso que la educación y la instrucción de las nuevas generaciones es una labor compleja, porque se trata, nada menos,de desarrollar y formar el carácter, la personalidad e impulsar actitudes así como aptitudes de modo que se integren en la coyuntura de la vida social y productiva.

    John Dewey escribe: “La educación puede eliminar males sociales manifiestos, induciendo a los jóvenes a seguir caminos que eviten esos males.” Pues bien: existen actualmente todo un conjunto de principios, criterios, normas, recursos y técnicas de acción educativa, elaborado por la reflexión crítica de los filósofos, por las indagaciones científicas de los investigadores y por la experimentación objetiva de los educadores, con el fin de asegurar a los maestros y a los educadores de nuestros días los medios de una actuación segura, económica y eficaz sobre las nuevas generaciones.
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  katti Lun Ene 16, 2012 8:55 am

    Hola compañeros estoy de acuerdo con ustedes que para tener una mejor clase hay que planear las actividades y así saldrán mejor cada una de las actividades.
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDACTICAS EN EL AULA

    Mensaje  JANETH Lun Ene 16, 2012 8:48 pm

    UNA EXCELENTE PLANEACION DE ACTIVIDADES DIARIAS FACILITARA EL TRABAJO DENTRO DEL AULA,Y OBTENDRAS COMO RESULTADO UN INTERES DE LOS ALUMNOS PARA EL DESARROLLO DE UN TEMA, COMO DOCENTE TIENES QUE BUSCAR METODOS, TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDICAJE DE TUS ALUMNOS.
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty aplicaciones didacticas en el aula

    Mensaje  silveth Lun Ene 16, 2012 9:16 pm

    Bueno creo que a todos nos queda claro para que son las aplicaciones didácticas , ya que las utilizamos para que nuestro alumnos aprendan mas y mejor , es decir se interesen en el tema y de esta forma obtener participación , pero lo mas importante es que aprendan y vean cosas que sean de su mejor interés, en lo personal considero que un maestro debe estar preparado y conocer a sus alumnos para saber que aplicación podría utilizar.
    De acuerdo a mi tema hago este comenario:
    El reto de la Escuela y de los profesionales de la educación especial puede radicar en ofrecer, desde los entornos más normalizados, diversos tipos de materiales educativos, multimedia o no, adaptados a las necesidades educativas. Para ello, deberá partirse del mismo currículo y, aprovechando su flexibilidad, propiciar situaciones de enseñanza y aprendizaje en las que tenga cabida el uso de los nuevos avances tecnológicos adaptados a la diversidad de elementos curriculares. Con el desarrollo de esta comunicación pretendemos destacar algunas de las posibilidades más significativas que ofrece la tecnología multimedia a los profesionales de la educación especial. Hablamos, por tanto, de un recurso tecnológico y didáctico que combina las posibilidades educativas de diferentes medios interrelacionados y sus múltiples ventajas respecto al modelo tradicional de enseñanza. En este sentido, planteamos cómo afectan estas herramientas tecnológicas al rol de los docentes, así como algunas recomendaciones y herramientas "domésticas" para generar material didáctico multimedia.

    avatar
    NALLELY


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDACTICAS

    Mensaje  NALLELY Mar Ene 17, 2012 11:26 am


    COINCIDO CON LA IDEA DE QUE LA PLANEACION ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN CUALQUIER AMBITO EDUCATIVO SIEMPRE Y CUANDO TOME EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS Y LLEVEMOS ACABO TAL Y COMO LO PLANEAMOS ES CIERTO QUE AVECES NO SE LOGRA EN SU TOTALIDAD POR ALGUNOS DISTRACTORES PERO COMO DOCENTE TRATAR DE LLEVARLA AL MAXIMO PARA BENEFICIO DEL DESARROLLO ACADEMICO DEL ALUMNO.
    Yadi
    Yadi


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012
    Edad : 35
    Localización : MEXICO

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty MATERIALES DIDÁCTICOS

    Mensaje  Yadi Mar Ene 17, 2012 1:20 pm

    Los recursos didácticos son todos aquellos materiales que se utilizan para proporcionar al participante las experiencias sensoriales adecuadas al logro de los objetivos del evento.

    Se considera que las principales funciones de los recursos didácticos
    son:

    ÖAyudar a sintetizar el tema y reforzar los puntos clave.

    Ösensibilizar y despertar el interés en los participantes.

    ÖIlustrar los puntos difíciles mediante las imágenes o cuadros
    sinópticos.

    ÖIlustrar objetivamente la información (esto cuando se utiliza
    maqueta, modelos reales o películas).

    ÖHacer que la exposición de un tema sea dinámico y agradable,
    facilitando con ello la comunicación de grupo.

    ÖFavorecer el aprendizaje de los participantes por medio de la
    asociación de imágenes y esquemas.

    Los recursos didácticos se dividen en
    cuatro grupos:

    a) apoyos visuales

    b) apoyos visuales proyectables

    c) apoyos audiovisuales

    d) apoyos vivenciales

    http://www.concitver.com/simposium/SESION3/uso%20herramientas.pdf

    LEYENDO ESTA INFORMACIÓN ME DOY CUENTA QUE HAY DIFERENTES MATERIALES DIDÁCTICOS, QUE PODEMOS UTILIZAR AL MOMENTO DE IMPARTIR NUESTRAS CLASES, PERO PRIMERO DEBEMOS DE SABER QUE TIPOS DE ALUMNOS TENEMOS, CUAL ES SU MANERA DE APRENDER, VISUAL, AUDITIVO Y KINESTETICOS, PARA ASÍ ESCOGER EL MATERIAL INDICADO PARA CADA UNO DE ELLOS, IR COMBINANDO NUESTRO MATERIAL DIDÁCTICO, PARA TENER UN MEJOR PEA.



    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty APLICACIONES DIDACTICAS (2)

    Mensaje  felipe mar Miér Ene 18, 2012 1:52 pm


    Compañeros del foro APLICACIONES DIDACTICAS y DIPLOMADO EN DOCENCIA, las herramientas necesarias para una buena aplicación, es que cada docente este consiente de los materiales que va a utilizar y que estos sean los indispensables para un buen desarrollo estrategias.
    Hay muchos recursos y estrategias para poder crear una infinidad de materiales estáticos, aun que muchas veces no se puede trabajar con ellos porque hay docentes todavía se quedaron en un enfoque muy tradicional como es el papel, también existen formatos que son muy tecnológicos que pueden utilizarse entre docentes y receptores, estas son las redes sociales ya existentes hoy en día correo electrónico, blogs y foros.
    También es muy importante encontrar en estas redes aplicaciones didácticas que sean de muy buen uso y sirvan en el ámbito laboral de cada docente y estas aplicaciones pueden ser clasificadas según la función y el desarrollo que se vaya teniendo con los alumnos.

    Contenido patrocinado


    APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA Empty Re: APLICACIONES DIDÁCTICAS EN EL AULA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:20 am