Habilidades de inducir
En términos pedagógicos, inducción es la habilidad propiamente del profesor para captar la atención del alumno con la firme intención de desconectarlo de sus diferentes y realidades y ubicarlo en el grupo y en la lección. Apoyando a lo anterior, Stanford y Roak, señalan que es la fase de preparación en la que se tiene que lograr que el educando se desconecte de la actividad o evento anterior y se centre en la nueva actividad.
La inducción establece la primera idea sobre el nuevo tema.
Su fin primordial es el de captar la atención del alumno.
Permite una nueva visión de conjunto del nuevo conocimiento.
Puede ser verbal y material.
a. La inducción verbal, es cuando el docente utiliza anécdotas, ejemplos y preguntas.
b. La inducción material, se presenta al emplear recursos didácticos que permitan captar la atención e interés del estudiante.
http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm
EQUIPO:
ADRIANA
REBECA
NAYELI
- Establece la primera idea sobre un nuevo tema
Capta la atención del alumno
Puede ser verbal o material
Permite una visión del nuevo conocimiento
Recibe instrucción sobre tareas
Incitar a la participación
Creativa e innovadora
Fomentar curiosidad
En términos pedagógicos, inducción es la habilidad propiamente del profesor para captar la atención del alumno con la firme intención de desconectarlo de sus diferentes y realidades y ubicarlo en el grupo y en la lección. Apoyando a lo anterior, Stanford y Roak, señalan que es la fase de preparación en la que se tiene que lograr que el educando se desconecte de la actividad o evento anterior y se centre en la nueva actividad.
La inducción establece la primera idea sobre el nuevo tema.
Su fin primordial es el de captar la atención del alumno.
Permite una nueva visión de conjunto del nuevo conocimiento.
Puede ser verbal y material.
a. La inducción verbal, es cuando el docente utiliza anécdotas, ejemplos y preguntas.
b. La inducción material, se presenta al emplear recursos didácticos que permitan captar la atención e interés del estudiante.
http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm
EQUIPO:
ADRIANA
REBECA
NAYELI