FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

Este foro es una herramienta tecnológica más de trabajo para facilitar el desempeño en el Diplomado en Docencia de la Lic. de Pedagogía.


+11
alejandra
felipe mar
braulio
Fluvi
adriana08
irais
RoSsY21
Yadi
katti
silveth
Admin
15 participantes

    HABILIDADES EDUCATIVAS

    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 5 Empty HABILIDAD PARA INDUCIR

    Mensaje  braulio Vie Ene 27, 2012 11:20 pm

    En términos pedagógicos, inducción es la habilidad propiamente del profesor para captar la atención del alumno con la firme intención de desconectarlo de sus diferentes y realidades y ubicarlo en el grupo y en la lección. Apoyando a lo anterior, Stanford y Roak, señalan que es la fase de preparación en la que se tiene que lograr que el educando se desconecte de la actividad o evento anterior y se centre en la nueva actividad.
    REFERENCIA
    http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm
    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 5 Empty habilidad de integrar

    Mensaje  braulio Vie Ene 27, 2012 11:24 pm

    La integración escolar de niños con necesidades educativas especiales es un derecho, y no un deber extraído de unas normas escritas sobre papel.
    Integración escolar significa responder de manera adecuada a las necesidades educativas de un niño, la necesidad es el factor decisivo.
    Existe tanto el derecho a la educación, como también el derecho a una metodología adecuada según las necesidades individuales.
    Los alumnos con necesidades educativas especiales requieren de apoyos para participar, pertenecer y permanecer en la escuela regular.
    La integración escolar tiene sus límites definidos tanto por la (dis)capacidad del niño como por la preparación del educador, el cual necesita una formación básica en Educación Especial.
    El educador es un elemento central en el proceso de la integración escolar: si él no se capacita, si no tiene una actitud favorable, voluntad y motivación cada proceso fracasará.
    El educador requiere de apoyo de un equipo interdisciplinario calificado.
    Igualmente debe participar la familia en el equipo interdisciplinario para estar al tanto cuanto se le puede exigir a su hijo y cómo pueden apoyarlo.
    Existen niños no susceptibles a la integración escolar que requieren de una educación especial, lo que no significa segregación, sino una educación especializada e individualizada que puede ofrecer más que la educación regular.
    La integración escolar no es una acción (integración física) sino un proceso gradual, durante el cual hay que preparar tanto al niño, educador y a toda la comunidad educativa.

    REFERENCIA:
    http://easb2003.bligoo.com/content/view/259191/INTEGRACION-ESCOLAR.html

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:38 am