FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO DIPLOMADO EN DOCENCIA

Este foro es una herramienta tecnológica más de trabajo para facilitar el desempeño en el Diplomado en Docencia de la Lic. de Pedagogía.


+11
alejandra
felipe mar
braulio
Fluvi
adriana08
irais
RoSsY21
Yadi
katti
silveth
Admin
15 participantes

    HABILIDADES EDUCATIVAS

    avatar
    alejandra


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty HABILIDAD PARA INTEGRAR IDEAS

    Mensaje  alejandra Mar Ene 24, 2012 6:36 pm


    El estudiante debe desarrollar la capacidad de incorporar la información obtenida a los conocimientos previos y la habilidad para relacionarlos con diferentes campos temáticos y disciplinarios, en esta competencia el estudiante debe ser capaz de:
    1.-Tomar de la información los aspectos que le sean relevantes.
    2.-Traducir el nuevo conocimiento a su propio lenguaje.
    3.-Dominar una técnica que le permita manejar ordenadamente las ideas y planteamientos obtenidos en sus lecturas, entremezclándolas con las suyas propias.
    4.-Sintetizar la información obtenida tomando en cuenta las fortalezas, debilidades y limitaciones de ésta.

    http://www.eduteka.org/SeisElementos.php
    MONY
    MONY


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE HABILIDADES PARA LA MOTIVACION

    Mensaje  MONY Mar Ene 24, 2012 7:25 pm

    SON MUY NECESARIAS ESTAS HABILIDADES YA QUE ES FUNDAMENTAL QUE SE SIENTAN BIEN LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA Y PUEDAN APRENDER MEJOR, Y SI, TAMBIEN SE NECESITA CONOCER EL ENTORNO DONDE SE DESENVUELVE EL ALUMNO PARA PODER MOTIVARLO CON EFICACIA. ADEMAS DE QUE SE LE DEBE DE RECONOCER E INCENTIVAR DE ALGUNA MANERA LOS LOGROS ALCANZADOS POR LOS MISMOS ALUMNOS, Y HACER QUE SU ENTORNO ESCOLAR SEA COMODO Y ATRACTIVO PARA OBTENER UN MEJOR BENEFICIO...

    http://www.consultec.es/formacion/temarios/temdir-134.pdf
    MONY
    MONY


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LAS HABILIDADES PARA ORGANIZAR LOGICAMENTE LAS EXPRESIONES

    Mensaje  MONY Mar Ene 24, 2012 7:49 pm

    DEBE DE:

    DEFINIR EL PROBLEMA E IDENTIFICAR ASPECTOS RELEVANTES
    PROBAR IDEAS
    IDENTIFICAR
    RECOLECTAR
    REGISTRAR
    CLASIFICAR

    PARA PODER TENER UN MEJOR DESEMPEÑO EN EL TRABAJO Y BUENOS RESULTADOS.

    http://www.pauta.org.mx/sinaloa/bfque-es-pauta/documentos-1/habilidades-230408.pdf
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty HABILIDAD PARA INDUCIR

    Mensaje  felipe mar Mar Ene 24, 2012 9:18 pm


    Habilidad propiamente de un profesor captar la atención de un alumno con el fin de conectarlo a sus realidades, hay dos tipos de inducciones.
    INDUCCION VERBAL: este es cuando el docente utiliza anécdotas, ejemplos preguntas.
    INDUCCION MATERIAL: se presenta al emplear recursos didácticos que permitan captar la atención e interés del estudiante.

    http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty HABILIDADES PARA INTEGRAR IDEAS Y LAS HABILIDADES

    Mensaje  felipe mar Mar Ene 24, 2012 9:19 pm


    El estudiante desarrollara o empleara sus conocimientos con habilidades de diferentes campos disciplinarios y debe ser competente y capaz de Tomar la información los aspectos que sean relevantes y les permita manejar ordenada mente las ideas y planteamientos obtenidos en sus lecturas.

    http://www.eduteka.org/SeisElementos.php
    avatar
    felipe mar


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty HABILIDAD PARA REALIMENTAR, RETROALIMENTAR Y VERIFICAR LOS CONTENIDOS

    Mensaje  felipe mar Mar Ene 24, 2012 9:21 pm


    La retroalimentación debe ser muy específica y concreta por qué no se repite de nuevo un mismo tema solo los puntos importantes para que a la verificación de los métodos se puede ver si el alumno comprendió el tema o la efectividad de sus mensajes.

    http://es.scribd.com/doc/28275647/La-importancia-de-la-retroalimentacion
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LA HABILIDADADES DE MOTIVACION

    Mensaje  katti Miér Ene 25, 2012 8:52 am

    DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE AL ALUMNO HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE MOTIVARLO PARA TENER UNA CLASE AMENA, POR EJEMPLO EL DAR Y RECIBIR.
    ESTAS HABILIDADES SON DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS ALUMNOS.
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE HABILIDADES PARA LA MOTIVACION

    Mensaje  katti Miér Ene 25, 2012 9:42 am

    Mientras las emociones positivas producen, en general, efectos positivos que repercuten favorablemente en el aprendizaje, los efectos globales de las emociones negativas es más diverso, pueden ser tanto positivos como negativos.
    Respecto a las emociones negativas relacionadas con el procesos destacamos el aburrimiento La primera función del aburrimiento puede ser motivar al estudiante para que busque otra tarea o alternativa más recompensarte. El aburrimiento conduce a reducir la motivación intrínseca y a escapar cognitivamente de la tarea. Como resultado, la motivación total de la tarea decrecerá, incluso en casos de motivación extrínseca elevada.

    reme.uji.es/articulos/pa0001/texto.html

    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty HABILIDADES PARA COMUNICAR VERBALMENTE

    Mensaje  katti Miér Ene 25, 2012 9:44 am

    Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

    .wikipedia.org/wiki/Inteligencia_lingüística
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE HABILIDADES PARA LA RETROALIMENTACION

    Mensaje  katti Miér Ene 25, 2012 9:48 am

    LA RETROALIMENTACION PERMITE AL EMISOR VERIFICAR LA AFECTIVIDAD DE SUS MENSAJES, AL MISMO TIEMPO QUE REORIENTAR SUS FUTURAS ACCIONES CON EL FIN DE LOGRAR LOS PROPOSITOS DESEADAS.
    Investigacion ilce.edu.mx/st.asp?id=2387
    katti
    katti


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO DE HABILIDADES PARA FORMULAR PREGUNTAS

    Mensaje  katti Miér Ene 25, 2012 10:32 am

    En general se pueden distinguir los siguientes tipos de preguntas

    Preguntas de conocimiento: tienen como propósito el descubrimiento y Ordenamiento correctos de hechos individuales.

    Preguntas de razonamiento: las que persiguen el reconocimiento de
    interrelaciones.


    Preguntas de problemas: obligan al alumno a enfrentarse con un fenómeno y lo
    llevan a adoptar una actitud productiva ante el estudio. Estimula el razonamiento.



    www.elprisma.com/apuntes/pedagogia/formulacionpreguntas/

    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LA HABILIDAD DE INDUCIR

    Mensaje  JANETH Miér Ene 25, 2012 8:03 pm

    ESTA HABILIDAD DE INDUCCION SE DA A TRAVES DE EL RELATO DE ANECDOTAS, EJEMPLOS O PREGUNTAS QUE REALIZAS AL ALUMNO UTILIZADO LOS RECURSOS DIDACTICOS (LIBROS, GUIAS O INTERNET) NECESARIOS PARA LLEGAR AL TEMA ESPECIFICO.
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LA HABILIDAD DE COMUNICAR IDEAS VERBALMENTE

    Mensaje  JANETH Miér Ene 25, 2012 8:13 pm

    UNA HABILIDAD QUE ES IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS, PORQUE DEBEMOS MOSTRAR SEGURIDAD Y CONOCER EL TEMA QUE IMPARTIMOS FRENTE A LOS ALUMNOS SABIENDO MODULAR EL TONO DE VOZ Y CAMBIOS DE MOVIMIENTOS CORPORALES.

    WWW..PSOCOLOGIA-ONLINE.COM
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LA HABILIDAD DE PREGUNTAR

    Mensaje  JANETH Miér Ene 25, 2012 8:44 pm

    ES PARTE DEL METODO DE ENSEÑANZA QUE UN PROFESOR EMPLEA CON LA FINALIDAD DE QUE EL ALUMNO PARTICIPE PARA SABER QUE TANTO COMPRENDIO DEL TEMA POR MEDIO DE PREGUNTAS ABIERTAS, CERRADAS, DE MEMORIZACION (NO RECOMEDABLES POR SE OLVIDAN).

    www.uhu.es/educacion/didactica.com
    avatar
    JANETH


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO HABILIDAD DE REALIMENTAR,RETROALIMENTAR Y VERIFICAR CONOCIMIENTOS

    Mensaje  JANETH Miér Ene 25, 2012 8:48 pm


    REALIMENTACION: RECORDAR EN EL ALUMNO EL TEMA VISTO.
    RETROALIMENTACION: DUDAS QUE EL ALUMNO LLEGA A TENER SOBRE UN TEMA, PARA VOLVER A EXPLICAR PARA QUE ASIMILE LA INFORMACION DEL TEMA.
    VERIFICAR: ES LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS DEL APRENDIZAJE EN EL ALUMNO.
    avatar
    jessica_08


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE LA HABILIDAD DE INDUCIR

    Mensaje  jessica_08 Miér Ene 25, 2012 8:53 pm

    adriana08 escribió:Habilidades de inducir


    •Establece la primera idea sobre un nuevo tema
    •Capta la atención del alumno
    •Puede ser verbal o material
    •Permite una visión del nuevo conocimiento
    •Recibe instrucción sobre tareas
    •Incitar a la participación
    •Creativa e innovadora
    •Fomentar curiosidad


    En términos pedagógicos, inducción es la habilidad propiamente del profesor para captar la atención del alumno con la firme intención de desconectarlo de sus diferentes y realidades y ubicarlo en el grupo y en la lección. Apoyando a lo anterior, Stanford y Roak, señalan que es la fase de preparación en la que se tiene que lograr que el educando se desconecte de la actividad o evento anterior y se centre en la nueva actividad.
    La inducción establece la primera idea sobre el nuevo tema.
    Su fin primordial es el de captar la atención del alumno.
    Permite una nueva visión de conjunto del nuevo conocimiento.
    Puede ser verbal y material.
    a. La inducción verbal, es cuando el docente utiliza anécdotas, ejemplos y preguntas.
    b. La inducción material, se presenta al emplear recursos didácticos que permitan captar la atención e interés del estudiante.


    http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm


    EQUIPO:
    ADRIANA
    REBECA
    NAYELI

    * Averiguar los conocimientos previos de nuestros alumnos
    *Elevar el tono de voz para captar la atención
    *Hacer algo desacostumbrado al comienzo de una unidad didáctica, pero directamente relacionado con el tema a tratar
    *Iniciar el tema con un ejemplo, caso práctico, experiencia personal, todo ello relacionado con el tema a tratar
    *Comenzar con una pregunta provocadora
    *Comenzar con una analogía
    *Mostrar objetos, instrumentos, de los que posteriormente se hablará y hacer preguntas sobre ellos.
    http://josechimbi.wordpress.com/
    avatar
    jessica_08


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE HABILIDADES PARA MOTIVAR

    Mensaje  jessica_08 Miér Ene 25, 2012 9:05 pm

    silveth escribió:
    LAS HABILIDADES PARA LA MOTIVACION SON LAS QUE TENEMOS O POCO A POCO DESARROLLAMOS ES DECIR ES FUNDAMENTAL CONOCER A LOS ALUMNOS PARA SABER DE QUE MANERA LOS PODEMOS MOTIVAR Y QUE ESTRATEGIAS PODEMOS UTILIZAR.

    INTEGRANTES:

    ALEJANDRA CASTRO

    JANETH MAR

    SILVINA AYALA

    La motivación es la fuerza que nos mueve a realizar dichas actividades.
    La motivación en el aprendizaje es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades.
    PARA SABER CÓMO MOTIVAR SE DEBE DE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:
    *explicar a los educandos los objetivos educativos que se tiene previsto en la sesión.
    *justificar la utilización de los conocimientos que se les intenta transmitir con las actividades que se le va a plantear.
    *darles a conocer ciertas actividades de forma lógica y ordenada.
    *tomar los errores como nuevos momentos de aprendizaje y también como momentos enriquecedores.
    *fomentar la comunicación entre los alumnos y las buenas relaciones, realizando tareas de grupo.
    *plantear el razonamiento y al comprensión como una mejor herramienta para la resolución de actividades y conflictos.
    El entusiasmo del docente, el clima armonioso que reina en la clase, las buenas relaciones entre los alumnos y el docente el gusto a acudir a clases. Ayudan a captar el interés y mejorar la atención de los alumnos.
    http://www.inslujan.edu.ar/Docentes/Capacit/MOTIVACION.pdf
    avatar
    jessica_08


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty COMENTARIO SOBRE HABILIDADES PARA PREGUNTAR.

    Mensaje  jessica_08 Miér Ene 25, 2012 9:08 pm

    Fluvi escribió:
    La descripción de la técnica interrogativa consiste en un intercambio de preguntas y respuestas para conocer los elementos de un objeto, evento, proceso, concepto.
    Propósito: Para que esta técnica funcione es conveniente que los alumnos aprendan a definir, describir, es por ello que el maestro debe de tener la habilidad para saber cuando emplear las siguientes preguntas.

    1.- ¿QUIÉN?
    2.- ¿QUÉ?
    3.- ¿CUÁL?
    4.- ¿DÓNDE?
    5.- ¿CUÁNDO?
    6.- ¿POR QUÉ?
    7.- ¿A QUÉ SE PARECE?
    8.- ¿CÓMO ES?
    9.- ¿CÓMO SE HACE?

    EL ROL DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO: El profesor plantea preguntas de diferente tipo y finalidad, deberá formular la pregunta en caso necesario y valora la respuesta. El alumno designado por el profesor analiza la pregunta para entender su significado y así dar una respuesta verbalmente

    PROCEDIMIENTO: La secuencia interrogación – Respuesta – Evaluación (IRE) es común en la técnica de interrogación.

    INTERROGACIÓN: El profesor puede dirigir sus respuestas al grupo, al equipo, a un alumno, También los alumnos pueden plantear preguntas al profesor, a un equipo o a un compañero

    RESPUESTA: La respuesta del alumno puede ser de muchos tipos, por ejemplo, un silencio, decir que no sabe, dar una respuesta correcta o incorrecta, coherente o incoherente, completa o incompleta.

    EVALUACIÓN: La valoración del profesor es imprescindible y puede ser gestual o verbal; puede ser un elogio, expresar si la respuesta es correcta o incorrecta, hacer un comentario de la respuesta, repetir la respuesta, pedir al alumno amplíe la respuesta.

    TEMA DE EXPOSICIÓN:
    HABILIDADES PARA PREGUNTAR

    EQUIPO INTEGRADO POR:
    FLUVIA OFELIA GARCÍA
    MARGARITA PÉREZ

    REFERENCIA: http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa18/habilidades_docentes/p4.htm

    Para mejorar la comunicación en el aula, hacer más efectivo el aprendizaje y
    Fortalecer el vínculo en los alumnos.

    *Principios y pasos para lograr una buena comunicación en el aula.
    *Elementos para ampliar la observación y detección de los estilos de
    Comunicación y aprendizaje.
    *Diferentes posiciones o puntos de vista que ayudarán al docente en la resolución de conflictos.
    *Sugerencias para comunicarse a través de preguntas y afirmaciones del lenguaje y obtener información precisa y de calidad.
    *Creencias expansivas que colaboran para favorecer el aprendizaje.

    Esto permitirá al profesor ampliar la comprensión de sus alumnos, generando lazos de encuentro que faciliten el maravilloso proceso del aprendizaje.
    http://www.vilmavaccarini.com.ar/docs/comunicacionenaula.pdf
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty comentario habilidad verbal

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:24 pm

    La habilidad verbal se desarrolla con una buena práctica y los parámetros adecuados. Y en realidad la habilidad verbal lo es todo en la vida en cuanto a defender tu posición y argumentos.

    Puede ser la enorme diferencia entre ser barrendero o alcalde de tu pueblo. Entre perder 100 clientes al año o ganar 200 clientes al año. Entre la riqueza y la pobreza. Entre conservar a amigos o perderlos.

    Pero desde luego dónde cobra más importancia la habilidad verbal es cuando queremos convencer a personas y a la multitud. Véase a Barack Obama, rey de los reyes en el capitalismo salvaje de USA. Un país orgulloso por su nación y que critica los derechos humanos de china cuando ellos mismos dejan morir a la gente por enfermedades si no son ricos. En un contexto dónde la gente premia el dinero por encima de la vida y dignidad humana. ¿Cómo logras llegar a la presidencia con un discurso social y humano? ¿Cómo logras parar los pies a farmacéuticas crueles y sanguinarias y hacer más universal y humana una sanidad americana que castiga a los débiles con humillación, degradación y muerte?
    avatar
    braulio


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty Re: HABILIDADES EDUCATIVAS

    Mensaje  braulio Miér Ene 25, 2012 9:37 pm

    RoSsY21 escribió:ESTA HABILIDAD PERMITE PROYECTAR EMOCIONES,QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS.
    ES EL ACTO POR EL CUÁL EL INDIVIDUO ESTABLECE CON OTRO UN CONTACTO QUE LE PERMITE TRANSMITIR UNA INFORMACIÓN.
    FORMAS DE COMUNICASIÓN:
    1.-COMUNICACIÓN VERBAL SE REFIERE A LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS: PALABRAS Y EL TONO DE VOZ.
    2.-COMUNICACIÓN NO VERBAL HACE REFERENCIA A : EL CONTACTO VISUAL,GESTOS FACIALES,LOS MOVIMIENTOS DE BRAZOS,MANOS Y POSTURA.

    INTEGRANTES:

    MONICA OSORIO
    JESSICA MARTINEZ
    ROSALVA HERNÁNDEZ LEYVA

    esta habilidad requiere de lo visual y lo auditivo en conjunto debe tener una relación pongamos un ejemplo muy sencillo cuando le decimos a un alumno que si de manera verbal y de manera gestual que no el quedara confundido por eso debe de ser congruente para una buena comunicación
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty Re: HABILIDADES EDUCATIVAS

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:39 pm

    silveth escribió:La habilidad verbal se desarrolla con una buena práctica y los parámetros adecuados. Y en realidad la habilidad verbal lo es todo en la vida en cuanto a defender tu posición y argumentos.

    Puede ser la enorme diferencia entre ser barrendero o alcalde de tu pueblo. Entre perder 100 clientes al año o ganar 200 clientes al año. Entre la riqueza y la pobreza. Entre conservar a amigos o perderlos.

    Pero desde luego dónde cobra más importancia la habilidad verbal es cuando queremos convencer a personas y a la multitud. Véase a Barack Obama, rey de los reyes en el capitalismo salvaje de USA. Un país orgulloso por su nación y que critica los derechos humanos de china cuando ellos mismos dejan morir a la gente por enfermedades si no son ricos. En un contexto dónde la gente premia el dinero por encima de la vida y dignidad humana. ¿Cómo logras llegar a la presidencia con un discurso social y humano? ¿Cómo logras parar los pies a farmacéuticas crueles y sanguinarias y hacer más universal y humana una sanidad americana que castiga a los débiles con humillación, degradación y muerte?
    revista-digital.verdadera-seduccion.com/habilidad-verbal
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty comentario hbilidad para inducir

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:43 pm

    Si verdaderamente quieres tener exito, mejorar tu estilo de vida y el de tu familia una habilidad bastante importante que vas a poder desarrollar es la habilidad de DECIDIR a la gente.

    La habilidad para PROVOCAR que ellos se decidan a tomar una accion, a tomar una decision, a realizar alguna compra o aceptar un “pacto” es una de las habilidades que mejores beneficios conlleva para ti y tu familia.
    http://motivacionyliderazgo.wordpress.com/2010/11/24/provocar-que-tomen-una-decision/
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty comentario habilidad para preguntar

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:45 pm

    En todos los casos hay que escuchar lo que el cliente "dice" pero también lo que "no dice". Muchas veces los clientes tienen dificultad para expresarse, nuestra responsabilidad es llegar al verdadero asunto. ¿De qué forma?, indagando. ¿Cómo?, formulando preguntas ABIERTAS o generales o CERRADAS específicas.

    Las preguntas ABIERTAS sirven para:

    1. Establecer necesidades

    2. Definir problemas

    3. Comprender pedidos

    4. Obtener más información

    Se utilizan preguntas CERRADAS para:



    1. Clarificar lo que se ha dicho

    2. Hacer que el cliente preste su conformidad

    3. Resumir una conversación o confirmar un pedido



    http://www.mailxmail.com/curso-atencion-cliente-tipos-clientes/habilidad-escuchar-preguntar
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty comentario habilidades de retroalimentacion

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:53 pm

    No hay nada como la Retroalimentación constructiva para mejorar y modificar el rendimiento del empleado y para las organizaciones que buscan un retorno de inversión a corto plazo. La retroalimentación no cuesta nada, cualquier persona puede dar y recibir retroalimentación en cualquier momento y hecha correctamente, tiene resultados significativos dado que es un proceso de mejora continua para las personas que la practican.

    http://www.thinkhdi.com/chapters/mexico/boletin/habilidades.htm
    silveth
    silveth


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty comentario habilidades para organizar logicamente explicaciones

    Mensaje  silveth Miér Ene 25, 2012 9:56 pm

    La lógica puede ser vista como un arte o técnica y también como una teoría o ciencia estricta. Esta dualidad es normal. Lo mismo ocurre con otras disciplinas como la física, la medicina o la gramática en las que los conocimientos y habilidades prácticos conviven con los conocimientos sofisticados y teóricos que carecen de aplicación directa en nuestra vida diaria. Es deseable que una persona bien educada en lógica tenga tanto la posesión del arte como la de la ciencia: que no sólo conozca las técnicas, ni sólo la teoría abstracta sobre ellas sino también que desarrolle habilidades y actitudes adecuadas. Esta posesión involucra la integración armoniosa de arte y ciencia.

    http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/taller.htm

    Contenido patrocinado


    HABILIDADES EDUCATIVAS - Página 2 Empty Re: HABILIDADES EDUCATIVAS

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 7:07 am